"No queremos este tipo de comportamientos en Facebook. Estamos invirtiendo mucho, tanto en recursos humanos como en tecnología, para eliminar los malos contenidos de nuestros servidores", indicó hoy la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.
Según Facebook, las cuentas clausuradas, que sumaban 4,8 millones de seguidores, funcionaban como una red que distribuía "spam" y animaba al público a "visitar páginas de baja calidad sin apenas contenido sustantivo y llenas de publicidad disruptiva".
Entre las páginas cerradas se encuentran, Duterte Media, Duterte sa Pagbabago Bukas (Duterte es el cambio de mañana), DDS, Duterte Phenomenon (Fenómeno Duterte) o DU30 Trending News (Noticias sobre Duterte).
También se ha eliminado una página manejada por seguidores de la familia Marcos que apoyaba la candidatura a senadora de Imee Marcos, hija del fallecido dictador Ferdinand Marcos, y quien es la actual gobernadora de la región de Ilocos Norte.
Facebook recordó que ha duplicado el número de empleados que se ocupan de garantizar la seguridad y la calidad de los contenidos que circulan por la red, funciones que hoy desempeñan unas 20.000 personas para la compañía.
"Esa es una de las labores más importantes que está haciendo Facebook. Este cierre es un pequeño paso en la dirección correcta y seguiremos trabajando para retirar todos los malos contenidos de la red", subrayó la firma.
El pasado abril Facebook ya bloqueó varias páginas pro-Duterte sospechosas de difundir noticias falsas en medio de la campaña de la compañía por intensificar los esfuerzos de verificación de datos para eliminar contenidos engañosos e informaciones falsas.