Baleares

El PP balear recuerda a Miquel Ángel Blanco y el "espíritu de Ermua" en el 20 aniversario de su asesinato

Se ha desplegado una pancarta con la imagen del concejal asesinado por ETA en la fachada de la sede del partido en Palma

ondacero.es

Baleares | 12.07.2017 14:00

Grupo popular balear en la sede del PP
Grupo popular balear en la sede del PP | Onda Cero

El PP de Baleares ha celebrado esta mañana un homenaje a Miquel Ángel Blanco, el concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace 20 años, un acto que ha estado encabezado por el presidente regional, Biel Company, y diferentes cargo del partido en las Islas.

Company ha indicado que el "espíritu de Ermua" debe seguir reviviendo día a día y debe servir también para recordar a todas las víctimas del terrorismo. "Hoy es un día en el que la gente demócrata y que está dentro de la política no puede hacer distinciones, porque todas las víctimas son víctimas", ha afirmado al respecto.

Con todo, el dirigente del PP balear ha recordado que el asesinato de Miquel Ángel supuso un "momento de inflexión", que hizo que "toda la población se pusiera en contra la violencia, de la barbarie y el terrorismo".

Company también ha agradecido el trabajo que han realizado durante todos esos años las Fuerzas y Seguridad del Estado "para erradicar el terrorismo de ETA en España".

"Esperemos que en el futuro no se vuelvan a repetir situaciones como estas y, para ello, toda la gente normal, a la que nos gusta vivir en democracia, seguiremos luchando en contra de cualquier persona que quiera sacrificar vidas por una supuesta ideología política. Eso no se puede permitir nunca", ha enfatizado al respecto.

"Es un recuerdo muy triste, que no tiene que volver a pasar", ha recalcado.

EL PP PIDE QUE SE CONVOQUE UN MINUTO SILENCIO EN TODOS LOS MUNICIPIOS

Durante el acto de homenaje, se ha desplegado una pancarta con la imagen del concejal asesinado por ETA en la fachada de la sede del partido en Palma.

El PP balear ha pedido que se convoque un minuto de silencio este miércoles en todos los municipios de Mallorca. Al respecto, Company ha apuntado que "tienen constancia de que en alguno no se secundará, creo que en Consell", si bien, ha remarcado que el homenaje no debe ser, en ningún caso, "un acto partidista".

"Es un acto de la gente normal y corriente para rememorar aquel asesinato deleznable, para que no vuelva a pasar y lo tenemos que hacer entre todos. Aquí no tiene que haber distinción de colores políticos ni nada de esto", ha insistido.