Alerta sanitaria

Alertan sobre la presencia de fragmentos de plástico en caramelos Cup Cake Candy

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado hoy una alerta, advirtiendo de la existencia de fragmentos de plástico en el caramelo 'Cup Cake Candy', originario de China.

ondacero.es

Madrid | 02.08.2023 22:22

Cup Cake Candy
Cup Cake Candy | AESAN

AESAN ha emitido hoy un comunicado en su web oficial, en el que advierte contra el consumo del caramelo "Cup Cake Candy: Dip&Lick" (40 gramos), de la marca Funny Candy.

Más concretamente, los filamentos de plástico se han hallado en los lotes KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22 y KD3251-08-22. Cajas que se han distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana.

En cualquier caso, AESAN no descarta "que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas", con lo que tampoco estarían exentas de riesgo. Para prevenir posibles accidentes, la recomendación para todos aquellos que tengan este producto en sus casas, es abstenerse de consumirlo.

La alarma llegó a España desde Finlandia a través del 'Sistema de Alerta Rápida Alimentaria' (Rasff); una herramienta europea que proporciona información a las autoridades de control alimentario cuando se detecta que un producto puede suponer un riesgo para la salud.

La información ha llegado ya a las respectivas autoridades de las comunidades autónomas, mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). El objetivo es que se compruebe la retirada de los comercios de todos los lotes afectados.