Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CERCA DE LA IGLESIA DE SAN ANTÓN

Casi 200 'sin techo' participarán este sábado en la cena de Nochebuena organizada por Mensajeros de la Paz en Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acudirá a la cena sobre las 20.00 horas para felicitar las fiestas a los casi 200 comensales de esta cena de gala. Después de la cena, a las 24 horas, el sacerdote oficiará en su templo la tradicional misa del gallo.

Agencias | Madrid | 24/12/2016

Mendigo en la Comunidad de Madrid

Mendigo en la Comunidad de Madrid / EFE

Casi 200 comensales 'sin techo' participarán este sábado en la cena de gala de Nochebuena organizada por Mensajeros de la Paz, que este año tendrá lugar cerca de la iglesia de San Antón, en Madrid. Concretamente, el espacio donde cenarán está situado en las Escuelas de San Antón, en el número 13 de la calle Farmacia, un lugar que ha sido cedido de nuevo por el Ayuntamiento, al igual que el año pasado, que cenaron en la galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Cramena, como hizo el año pasado, acudirá al evento a las 20 horas para felicitar las fiestas a los comensales al inicio de la ya tradicional cena. "Esperamos que, un año más, esa noche sea una experiencia preciosa, en la que compartamos mesa con los que menos tienen reivindicando su reintegración en la sociedad", ha declarado el Padre Angel, presidente de Mensajeros.

El menú, que ha sido elaborado por Lecaser Catering, constará de langostinos e ibéricos como entrantes; un consomé, merluza con almejas y, de postre, arroz con leche y dulces navideños. Después de la cena, a las 24 horas, el sacerdote oficiará en su templo la tradicional misa del gallo, a la que podrá asistir cualquier persona que lo desee. Habrá en honor a San Antón, patrón de los animales, un gallo de verdad. Y, en la puerta, un puesto de castañas asadas.