Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ASÍ LO HA ANUNCIADO EL PORTAVOZ DE LA FAMILIA ESTA MADRUGADA

Adolfo Suárez, el presidente que lideró la Transición

Un portavoz de la familia ha anunciado esta madrugada que la situación está tranquila. La familia ha permanecido con el expresidente toda la noche después de que Adolfo Suárez Illana anunciara que "desgraciadamente la enfermedad neurológica ha avanzado mucho y el desenlace era "inminente".

Agencias |  Madrid |  22/03/2014

El estado de salud del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez se mantenía sin novedad a las 02.45 de la madrugada en la Clínica Cemtro de Madrid, donde permanece ingresado desde el lunes rodeado por su familia.

El portavoz de la familia, Fermín Urbiola, declaró a los medios de comunicación congregados ante el centro hospitalario que la situación está tranquila, y agradeció a título personal la atención y la cobertura periodística.

Entre las últimas visitas recibidas por el expresidente del Gobierno y la familia figuran la del cardenal Antonio Cañizares o del torero Juan José Padilla, amigo íntimo de la familia.

Numerosos medios de comunicación permanecen fuera del hospital a la espera de recibir noticias, después de que el hijo del primer presidente de la democracia tras la dictadura franquista, Adolfo Suárez Illana, anunciara que el desenlace era "inminente".

Adolfo Suárez, el presidente que lideró de la Transición