Pole Position

¡Adios Marco!

Todos sabemos que el motociclismo es un deporte de riesgo, pero nunca esperamos que ocurran estos trágicos sucesos. La muerte de Marco Simoncelli nos hace ver que por mucho que se mejore en la seguridad de los circuitos, hay sucesos que son inevitables ya que si un piloto se queda en medio...

ondacero.es

madrid | 30.01.2012 16:36

Siempre sonriente, era conocida su competitividad en carrera
MARCO SIMONCELLI (1987-2011) | antena3.com

Todos sabemos que el motociclismo es un deporte de riesgo, pero nunca esperamos que ocurran estos trágicos sucesos. La muerte de Marco Simoncelli nos hace ver que por mucho que se mejore en la seguridad de los circuitos, hay sucesos que son inevitables ya que si un piloto se queda en medio de la pista al sufrir una caída y tiene a pilotos muy cerca sólo la suerte puede hacer que no les pase nada o que sufran graves daños como ha sido el caso de Marco. Creo que no es el momento de hablar de las cosas buenas o malas que haya cometido el piloto a lo largo de su carrera, es momento de lamentar su pérdida y la mejor manera de recordarlo es hacerle un gran homenaje en Valencia. Si quisiera hacer un especial recuerdo a Fausto Gresini ya que es el segundo piloto que pierde por estas circunstancias. En el 2003 Daijiro kato perdió la vida en Japón y ahora al perder a Marco Simoncelli vuelve a vivir momentos muy duros por lo que hay que darle todo el apoyo de esta gran familia que es el motociclismo.

En cuanto a lo deportivo, el fin de semana no ha sido bueno para los nuestros. Llevo diciendo desde hace tiempo que si no ocurría nada extraño Nico Terol y Marc Márquez serían los campeones del mundo este año. Siempre decía lo de algo extraño ya que hasta que no se pase la línea de meta de la última vuelta puede suceder cualquier cosa. Lo lamentable es que Marc Márquez se haya ido al suelo debido a que los comisarios no avisaron del estado de la pista y al pasar por una curva donde había agua se fue al suelo sufriendo grandes contusiones que le han impedido correr en Malasia y dejarle el título en bandeja al alemán Bradl. Y en el octavo de litro Nico Terol ha salvado la carrera de milagra ya que ha estado a punto de irse al suelo en más de una ocasión, pero insisto que tiene el título en el bolsillo si corre con cabeza en Valencia. Parece que al pupilo de Jorge Martínez Aspar le está pudiendo la presión, pero tiene que centrarse ya que tiene que subir a Moto2 siendo el último campeón de 125cc y sería un grave error después de disfrutar de una gran ventaja en la general.

Queda ya una carrera y la verdad es que faltan dos títulos por aclarar además de otros aspectos importantes. Después de la cita de Cheste hay unos test para preparar la temporada del 2012, en la que vuelven los 1000cc en MotoGP y es la primera de Moto3 con la difícil decisión de elegir las marcas con la que competirán los pilotos. Estar atentos a Radioestadio del Motor ya que te invitamos a Cheste gracias a Buckler. Allí os esperamos, siempre con el recuerdo de Marco. Descanse en paz.