Salió de prisión en 2020

Intentan linchar en Lardero (La Rioja) al presunto asesino del niño de 9 años tras conocerse que ya estuvo en la cárcel por asesinato

Tras conocerse el suceso, se han vivido momentos de tensión cuando unos 200 vecinos se han acercado al lugar donde se encontraba el detenido y han pedido a los agentes que les permitiesen "lincharlo".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 29.10.2021 10:40 (Publicado 29.10.2021 09:47)

Tensión en Lardero tras conocerse que el presunto asesino del niño de 9 años ya estuvo en la cárcel por asesinato
Tensión en Lardero tras conocerse que el presunto asesino del niño de 9 años ya estuvo en la cárcel por asesinato | EFE/Raquel Manzanares

Alrededor de 200 personas se han concentrado en las inmediaciones de la vivienda donde ha sido hallado el cadáver de un niño de 9 años y donde se ha detenido a su presunto asesino, y se han vivido momentos de tensión cuando los vecinos han pedido a los agentes que lo custodiaban que les permitiesen "lincharlo".

La Guardia Civil detiene al hombre acusado de matar a un niño de 9 años en Lardero (La Rioja)
La Guardia Civil detiene al hombre acusado de matar a un niño de 9 años en Lardero (La Rioja) | Guardia Civil

El detenido ya cumplió condena por asesinato

Los momentos de tensión se han producido después de que Policía y Guardia Civil detuvieran a un hombre de mediana edad como presunto autor de la muerte del niño de 9 años.

Al parecer, el detenido ya cumplió pena de prisión por el asesinato de una agente inmobiliaria en Logroño en 1998, según han informado varios vecinos, que llevaban desde 2020 mostrando su "inquietud" por la presencia habitual de este hombre en su zona.

"Nos llamabais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino", ha afirmado una vecina a los agentes.

Intentó llevarse a una niña hace varias semanas

Según informa el medio La Rioja, el pequeño se encontraba disfrazado de Halloween celebrando la fiesta con su familia en un local cercano cuando salió al parque a jugar con un amigo. En ese momento, el hombre se le acercó y aprovechó el momento para llevárselo.

Fue una niña la que alertó de la presencia del hombre, ya que semanas atrás había intentado llevársela a ella mediante engaños similares, cuenta el mismo medio.

Tras dar la voz de alarma, los agentes se dirigieron hacia la zona que habían indicado los testigos y dentro del portal de una de las viviendas, encontraron al hombre junto al pequeño, que se encontraba inconsciente y en estado muy grave.

Una vez que llegó la ambulancia al lugar, se intentó reanimar al menor sin éxito, por lo que se certificó su muerte.