Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas

Rosa Sancho: "Con el ritmo actual de dosis recibidas, no llegamos al 70% de inmunización en verano”

La experta en vacunas, Rosa Sancho, anima a Osakidetza a vacunar “cuanto antes” porque es la única manera de controlar la enfermedad y recuperar nuestra vida. La duda sigue estando, apunta la experta, en la cantidad de dosis que nos lleguen. Con el ritmo actual de llegada de dosis, Sancho pronostica que “será muy difícil alcanzar para verano el 70% de personas inmunizadas”. Aparte de la covid, alerta de la reaparición de enfermedades controladas porque "se ha bajado la guardia en la vacunación".

Onda Cero Vitoria

Euskadi | 06.05.2021 13:09

Rosa Sancho es una de las participantes en la conferencia “Pandemia COVID-19: vacunas, otras medidas de contención y repercusiones”, que han organizado la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y la Universidad del País Vasco.

Una reunión de expertos que también ha servido para llamar la atención sobre la reaparición de enfermedades controladas, como el sarampión, el tétanos o la difteria. Rosa Sancho apunta que las coberturas vacunales han descendido, sobre todo entre la población adulta. “Es una asignatura pendiente en nuestra sanidad” y anima a revisar la situación vacunal de cada persona.

“Cada uno tienen que revisar qué vacunas tiene puestas y recodar que hay enfermedades que precisan de dosis de recuerdo a lo largo de la vida”.

LO MÁS