Recogida 25 y 26 Noviembre

Vuelven los voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos

Este viernes arranca en toda Euskadi la gran recogida de alimentos, este año de nuevo con voluntarios en los establecientes adheridos a la campaña en los tres territorios . Y es que los voluntarios animan la donación imprescindible para atender las necesidades de alrededor de 50.000 familias en toda Euskadi. El objetivo es mantener la ayuda básica a estas familias o bien a través de la donación en metálico a través de bonos o a través directamente de productos .

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 21.11.2022 13:32

Banco alimentos Rías Altas
Banco alimentos Rías Altas | La Voz de Galicia

Un año mas, ausentes durante la pandemia , los supermercado de buen aparte de Euskadi se van a llenar este próximo fin de semana de voluntarios , para animarnos a participar en la Grana Recogida de los Bancos de alimentos de los tres territorios. Con lo que se recoja estos días se atiende al año alrededor de 50.000 personas en todo el País vasco ,el mayor número en Bizkaia con alrededor de 25. personas, lo que supone alrededor de 9.000 familia. De media se reparte entre 8 y 10 kilos pro persona y semana en alimentos básicos.

Formas de donar

La Gran recogida se centra en las grandes superficies, donde se puede donar físicamente alimentos .Cualquier producto en bienvenido , pero vistas las necesidades se piden productos infantiles, azúcar , aceite, conservas y legumbres precocinadas. Estas ultimas cunden menos pero se pueden tomar a un golpe de microondas, ahorrando así, en energía eléctricas. Otra forma de donar es a través de los Bonos alimento , un dinero que se paga en caja , queda reflejado en el ticket de compra y depositado en la cadena alimentaria. Ese dinero no sale del establecimiento y son los bancos de alimentos quien van sacándolo a cambio de productos en función de las necesidades del año . Hay otras formas de donar a través de cuentas corrientes directas o bizum , disponibles en las paginas web de cada entidad .