La gran cita de la informática entrega sus premios

últimas horas de la Euskal Encounter en el BEC

En cuestión de horas se apagarán los ordenadores que han dado vida a la 30º edición de la Euskal Encounter en el BEC de Barakaldo. La gran cita de la informática finalizará con la entrega de premios como broche final. La desconexión de la red de datos se llevará a cabo a partir de las 17 horas.

Isabel Molina

País vasco | 25.07.2022 10:17

últimas horas de la Euskal Encounter en el BEC
últimas horas de la Euskal Encounter en el BEC | Euskal Enkounter

3.000 participantes de la Euskal Encounter apuran las últimas horas de la última jornada de esta 30º edición, se tienen que despedir de los 60GB de conexión a internet que han podido disfrutar desde el viernes pasado. Euskal Encounter nació, en el 1994, y desde entonces ha crecido en oferta y público. El perfil de los asistentes es muy diverso, debido al variado programa de actividades que ofrece la cita. Los hombres siguen siendo mayoritarios, frente a un 15% de mujeres asistentes. En cuanto a la edad participan personas desde los 8 hasta pasados los 50, aunque el porcentaje mas elevado está entre los 20 y los 35 años.

cifras

El recinto cuenta con 21.000 metros cuadrados con 3.000 ordenadores conectados a una red de 60 GB, lo que ha facilitado que cada usuario tenga una velocidad de 1 GB de Internet por segundo. Esta redonda edición, ha contado con 300 competiciones de diferentes áreas, el programa ha contado con una zona de divulgación, charlas, talleres, conciertos y actuaciones.