Borrasca Patricia

El temporal azota la costa vasca en pleno agosto

Banderas rojas en las playas, fuerte oleaje y flota amarrada por precaución. Es la estampa que deja en Euskadi la borrasca Patricia. El aviso amarillo se mantiene hasta el viernes.

Marian Ruiz

Vitoria | 03.08.2023 13:59

Borrasca Patricia en la costa vasca

El Ayuntamiento de San Sebastián ha cerrado el Paseo Nuevo al tráfico de vehículos por el temporal marítimo. Los peatones pueden circular con precaución, según han informado fuentes municipales. Y es que las estampas que se están dando en la costa vasca están atrayendo también a no pocos curiosos. La isla de Santa Clara de San Sebastián ha registrado mínimas afecciones causadas por el temporal marítimo y permanecerá cerrada hasta el sábado, ya que se esperan olas de en torno a dos metros, que coincidirán con un episodio de mareas vivas. Por ello, el Ayuntamiento ha optado por estas medidas preventivas para "evitar daños mayores".

El amarre de la flota en plena campaña del bonito es apenas un breve parón, al que los arrantzales dicen estar ya acostumbrados. Ellos descansan, no se satura el mercado y aún hay tiempo para alcanzar la cuota, según ha explicado en Onda Cero el presidente las cofradías de Bizkaia, Eusebio Arantzamendi. 'No ha sido ni será la última vez', resta importancia.