Silver Film Festival

Reflexiones sobre la nueva longevidad

Desde el lunes 11 de marzo, hasta el 16, la capital bizkaina acoge la segunda edición de un Certamen de cine que abarca otras muchas actividades, y que es único en su género en Euskadi. Silver film Festival busca que la palabra de las personas maduras sea tenida en cuenta.

Isabel Molina

País vasco | 06.03.2024 13:34

Reflexiones sobre la nueva longevidad
Reflexiones sobre la nueva longevidad | irekia

Silver film Festival es un Festival ambicioso y pionero en toda Euskadi, que en esta, su segunda edición, volverá a centrarse en la oportunidad que supone la segunda etapa de nuestras vidas y la importancia de dar valor a quienes suman más de 55 años. Un Certamen que engloba desde películas, cortos, documentales, charlas intergeneracionales y mesas redondas hasta danza contemporánea. Gobierno vasco, Diputación foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao respaldan esta cita cultural que se consolida y aspira a ser un referente en todo el país.

Programa

Se podrán ver 15 proyecciones donde se combina ficción, documental, videodanza y series. Los films proceden de Canadá, EEUU, Uruguay, Argentina, Andalucía y Euskadi. Se ha organizado una jornada intergeneracional en el museo Guggenheim, y charlas sobre el edadismo en el arte, o las novedades en el ámbito científico que ayudarán a superar los 100 años. Incluso el Festival se acercará a la mancomunidad de Lea Artibai con una jornada participativa sobre madurez en el entorno rural.