NATIONAL GEOGRAPHIC

De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales

Los jardines de Alderdi Eder acogen hasta el 9 de diciembre una exposición con 52 fotos de prestigiosos fotógrafos de National Geographic.

Vanesa Durán

Gipuzkoa | 10.11.2022 13:24

Elefantes africanos. Parque Nacional Chobe, Botsuana
Elefantes africanos. Parque Nacional Chobe, Botsuana | Fran Lanting / National Geographic

La exposición presenta 52 imágenes de gran belleza sobre los diversos espacios naturales de la Tierra, del Ártico a la Antártida, con un denominador común: concienciar sobre la importancia de la conversación de estas zonas únicas del planeta. La muestra invita a realizar un sorprendente recorrido por algunas ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad y que se encuentran gravemente amenazas por la actividad humana. Las fotografías proceden del archivo de la National Geographic Society y son obra de prestigiosos y afamados fotógrafos de naturaleza como Frans Lanting, Steve Winter, Paul Nicklen y Tim Laman, entre otros, que revelan la belleza y la fragilidad del mundo. La exposición forma parte del programa "Arte en la calle", a través del cual la Fundación "la Caixa" quiere aproximar la ciencia, la naturaleza y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Viaje por los biomas de la tierra

Los bosques asiáticos, la sabana africana, el Ártico y la Antártida, entre otros, son paraísos naturales de los que disfrutar en el viaje fotográfico que acerca a los visitantes a los biomas de la Tierra presentes en la exposición. La muestra nos deja ver un orangután trepando por un árbol en la región de la Sonda, Borneo (Asia), elefantes en una poza del Parque Nacional de Chobe, Botsuana (África) o un leopardo de las nieves en el Parque Nacinal de Hemis, India (Asia).