LAS ENTRAÑAS DE LA MEMORIA

Ondarroa tiene uno de los mejores murales del mundo

La prestigiosa plataforma “Street Art Cities” ha concedido el primer premio en la categoría de impacto social a este mural de la localidad vizcaína que es obra del artista Matías Mara

Onda Cero Bilbao

Euskadi | 02.02.2024 11:10

Mural premiado
Mural premiado | STREET ART CITIES

Una obra en la que predominan los colores verdes, blancos y rojos que refleja la gran presencia de la mujer en esta localidad costera. En el mural podemos encontrar a tres mujeres de diferentes edades que luchan por sacar adelante a su familia y al pueblo. Es el rostro de una mujer anciana el que recoge a las otras dos mujeres.

El artista canario profundizó en la esencia costera de esta localidad en una “residencia artística”, es decir, una estancia para dos artistas patrocinada cada año por el ayuntamiento en la que pueden ponerse en contacto con agrupaciones y vecinos para conocer su modo de vida.

El mural de este creador, conocido por su nombre artístico de “Sabotaje al Montaje”, se ha llevado a cabo dentro de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con la que pretenden crear un museo al aire libre en la localidad. El municipio cuenta también con otro mural que aspiraba a convertirse en uno de los cincuenta mejores murales del mundo en 2023, un retrato creado por el artista flamenco Djoels de un ex pescador de Ondarroa, Gabriel Arrizabalaga.