Actividad frenética

Mercabilbao se prepara para la Navidad

Frenética actividad estos días en Mercabilboa , el mayor centro logístico de productos frescos de nuestro entorno con13 hectáreas y 1.000 trabajadores .Una infraestructura donde estos días se van a mover 21 toneladas de producto fresco , frutas , verduras y pescado fundamentalmente lo que supone un 10 % de la facturación de todo el año.

Onda Cero Bilbao

Bizkaia | 16.12.2022 11:08

Mercabilbao
Mercabilbao | Bilbao.eus

La campaña de Navidad, es uno de los momentos del año más intensos de compraventa en los pabellones de pescado y marisco, y fruta y hortaliza y eso se nota en Mercabilbao .Las previsiones de comercialización para este mes de diciembre, y sobre todo, a lo largo de las dos semanas siguientes de cara a las celebraciones navideñas, se sitúan en casi 21.000 toneladas, lo que supone más del 10% de la venta anual.

Por sectores, en pescado y marisco se espera una comercialización de 2.050 toneladas entre los productos frescos y congelados, lo que corresponde a aproximadamente un 14% de la comercialización anual. Los más demandados son los habituales por estas fechas: el marisco en general y el denominado pescado fino como la merluza, el besugo o la lubina. En el caso del mercado de fruta y hortaliza, las cifras de comercialización estimadas de cara a este último mes de 2022 son de 18.940 toneladas, lo que representa en torno al 8% de las ventas anuales.

Diciembre es un mes, según Aitor Argote, Director General de Mercabilbao en el que las empresas mayoristas que operan en Mercabilbao “se juegan en torno al 16% de la facturación total anual, más a medida que se acercan las celebraciones de Navidad”. Los datos de comercialización a 30 de noviembre de 2022 alcanzan un total de 229.950 toneladas.

La labor diaria de todas las personas que operan y las toneladas de alimentos que se gestionan en sus instalaciones, sitúan a Mercabilbao como referente en el abastecimiento de productos alimentarios de la zona norte de la Península. Sus 13 hectáreas de actividad económica, un centenar de empresas, más de un millar de personas trabajadoras y una entrada de más de 680.00 vehículos al año, hacen de esta Unidad Alimentaria un importante motor económico y social de Bilbao y su entorno metropolitano. Como han precisado “a este gran almacén acuden más de 1.000 comercios minoristas que llenan de vida las calles de pueblos y ciudades con sus escaparates llenos de color por el producto fresco en sus comercios de proximidad”.