MUERE AHOGADO EN EL MAR

Localizado el cuerpo sin vida de un irlandés de 35 años en la playa de la Zurriola

Su cuerpo ha sido localizado en el fondo del mar hacia las 07:00 de la mañana. Un particular ha alertado a una patrulla de la Guardia Municipal de que dos amigos suyos se habían metido al agua y los había perdido de vista. Uno de ellos ha sido rescatado con vida, el otro ha fallecido ahogado en el mar.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 30.07.2021 10:03 (Publicado 30.07.2021 10:01)

Playa de la Zurriola
Playa de la Zurriola | Playas.net

Los Servicios de Emergencia han rescatado esta mañana en la playa de la Zurriola el cadáver de un irlandés de 35 años que se había metido al mar junto con otro varón. La voz de alarma la ha dado un particular que, hacia las 04:45 de la madrugada, ha alertado a una patrulla de la Guardia Municipal de Donostia que dos amigos suyos se habían metido en el agua y los había perdido de vista. Se ha puesto entonces en marcha un dispositivo de búsqueda con la movilización de recursos de la Ertzaintza, bomberos, sanitarios, una embarcación de Cruz Roja y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Cadáver en el fondo del mar

Uno de los jóvenes ha podido ser localizado a salvo poco después en la zona de las rocas de la playa. Alrededor de las 07:00 los recursos desplazados, con la colaboración de unos surfistas, han encontrado en el fondo del agua el cuerpo del joven desaparecido. Los servicios médicos han confirmado su fallecimiento. Su cadáver ha sido evacuado al Servicio de Patología Forense de Donostia. La Ertzaintza trabaja ya para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.