ZINEMALDIA

Juliette Bionche Premio Donostia y protagonista del cartel oficial

La actriz francesa recogerá uno de los Premios Donostia de este año en una gala en el Kursaal en la que se proyectará la pelíucla "Avec amour et acharnement (Fuego, 2022), película con la que Claire Denis ganó el Oso de plata a la Mejor dirección en el último Festival de Berlín.

Vanesa Durán

Gipuzkoa | 13.05.2022 13:06

Juliette Binoche protagoniza el cartel oficial del Zinemaldia
Juliette Binoche protagoniza el cartel oficial del Zinemaldia | Zinemaldia

La 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián se celebrará del 16 al 24 de septiembre. Este año recupera "la normalidad" tras la pandemia. Ya se han presentado los carteles de este año con los que se quiere rendir un "homenaje a la mirada y a todas las formas de mirar la vida y el cine". La compañía donostiarra Dimensión ha sido la encargada de elaborar los carteles para todas las secciones.

Juliette Bionche

Juliette Binoche visitará por cuarta vez San Sebastián. En esta ocasión lo hará para recibir un reconocimiento a su dilatada carrera en la que ha encarnado cerca de 75 personajes, desde heroínas poderosas a seres frágiles, pasando por personajes históricos, roles dramáticos y papeles cómicos. La ganadora de un Óscar por su trabajo en "El paciente inglés", es una de las actrices europeas más internacionales.