La ingeniería espacial vasca hace historia

Lanzan el primer satélite vasco al espacio

La empresa vasca Satlantis lanzará al espacio, esta tarde, su primer satélite óptico completo, que además de contar con tecnología punta, es más ligero que otros similares. Su objetivo será captar imágenes de alta resolución para analizar cómo cambian las ciudades y zonas forestales.

Isabel Molina

País vasco | 25.05.2022 13:19

¿Cómo comenzó el universo?
¿Cómo comenzó el universo? | Pixabay

Dentro de unas horas, llegará al espacio el primer satélite vasco cuya principal labor será la de observar. Su mayor activo es la cámara de enorme precisión, que lleva incorporada, capaz de tomar imágenes desde una distancia de 500 kilómetros. Una vez en órbita, durante 4 o 5 años captará todo tipo de imágenes, por ejemplo, emisiones de gases de efecto invernadero, desastres marinos o simplemente instantáneas que capten la evolución de ciudades o zonas forestales.

Características del satélite

Este satélite made in Euskadi es más ligero que otros de similar tecnología. Pesa tan solo 16 kilos y está equipado con una cámara iSIM-90 y un telescopio binocular de alta resolución y cuenta con dos canales ópticos que aportan cuatro bandas espectrales y alta resolución. El lanzamiento, previsto a las 8 y media, hora local, será retransmitido por streaming aquí: