UN HOTEL DE ZARAGOZA HA PAGADO 9.400 EUROS EN LA TRADICIONAL SUBASTA

Eneko Goiburu gana el concurso de queso de Ordizia

El pastor de Segura se ha impuesto entre los 14 finalistas. El segundo puesto ha sido para Joseba Insausti de Ordizia y el tercero para Beñat Egaña de Mutriku.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 08.09.2021 14:56

Eneko Goiburu gana el concurso de queso de Ordizia
Eneko Goiburu gana el concurso de queso de Ordizia | Onda Cero

Eneko Goiburu ha sido el ganador de la 48ª edición del concurso de queso elaborado por pastores con leche cruda de oveja Latxa o Karrantzana de Ordizia. Es un queso ahumado que ha sido el mejor para los miembros del jurado entre los que estaban cocineros de gran prestigio como Martín Berasategi, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak o Hilario Arbelaitz. El ganador ha recibido un premio en metálico de 1.750 euros. Goiburu proviene de una familia con amplia tradición quesera y es la cuarta vez que ganan en Ordizia.

Subasta

La tradicional subasta se ha cerrado con los 9.400 euros que ha pagado Javier García del Hotel el Cisne de Zaragoza por medio queso ganador. Son 200 euros más que el año pasado. Este dinero se va a destinar a mejorar la calidad de vida de los ancianos de Ordizia.

Más ganadores

7 pastores guipuzcoanos, 4 navarros y 3 alaveses han llegado hasta la final. El segundo premio ha sido para Joseba Insausti de Ordizia y el tercero para Beñat Egaña de Mutriku.