CRIMEN LUKAS AGIRRE

Eneko Goia: " ¿Qué hace una persona que sale de fiesta con un cuchillo o una navaja?

En lo que va de año la Policía Municipal ha decomisado 330 armas blancas en Donostia.

Vanesa Durán

Gipuzkoa | 27.12.2022 13:21

Los acaldes de Donostia y Hernani consuelan a la madre de Lukas Agirre
Los acaldes de Donostia y Hernani consuelan a la madre de Lukas Agirre | Onda Cero

Cientos de personas se han concentrado en los jardines de Alderdi Eder para mostrar su rechazo a la muerte violenta del joven Lukas Agirre y para mostrar su solidaridad con su familia. Ha sido una concentración silenciosa de 15 minutos en la que numerosos ciudadanos, junto a las corporaciones municipales de Donostia y Hernani y representantes de otras instituciones, han arropado a la familia que ha participado en el emotivo acto sin poder contener las lágrimas. El alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, ha acompañado a la madre del joven fallecido, que llevaba dos rosas blancas y que estaba rota de dolor.

330 armas blancas

En una rueda de prensa previa a la concentración, el primer edil donostiarra ha asegurado que "en lo que va de año se han decomisado en Donostia 330 armas blancas solo por parte de la Guardia Municipal. Esto se hace y si hay que hacerlo con mayor contundencia lo haremos, pero me parece incomprensible el mero hecho de que una persona salga de fiesta o a lo que sea con un arma blanca. Esto no es normal y es delito además". Goia ha recordado que el domingo había "presencia policial en la ciudad, la prueba es que la detención de los presuntos culpables se produjo de forma prácticamente inmediata. Pero es muy difícil evitar algo que puede suceder en un minuto".

A disposición judicial

La Ertzaintza sigue investigando las circunstancias en las que se produjo este crimen. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.