Udalekuak 2024

En Euskadi más de 4200 niñ@s formarán parte de la campaña Udalekuak 2024

Las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han unido esfuerzos para ofrecer la campaña de verano Udalekuak 2024, dirigida a niños y jóvenes de Euskadi, con un total de 4.203 participantes, marcando un aumento de 210 plazas con respecto al año anterior. Las actividades se llevarán a cabo del 1 al 29 de julio e incluyen una amplia gama de programas lúdico-educativos, desde deportes como piragüismo y senderismo hasta talleres culturales y excursiones.

Janire Fernández

Euskadi | 11.03.2024 14:03

Las Diputaciones Forales de Euskadi organizan la campaña de verano Udalekuak 2024
Las Diputaciones Forales de Euskadi organizan la campaña de verano Udalekuak 2024 | Diputación Foral de Álava

La campaña ofrecerá actividades en 16 instalaciones distribuidas en los tres territorios históricos. La Diputación Foral de Gipuzkoa ofertará actividades en las instalaciones de Orio, Zarautz, Hondarribia, Arantza, Abaraxka y Bertiz; Por su parte, Bizkaia ofertará estancias de siete días de duración en los albergues de Gorliz, Lapurriketa (Dima), Lurraska (Ajangiz), La Arboleda (Trapagaran), Meakaur (Morga), Legasa (Bertiz. Arana) y la incorporación de este año, Gorozika. Y la de la Diputación Foral de Álava pondrá a disposición de Udalekuak 2024 tres instalaciones: Barria, Zuhatza, y Espejo. En todas estas instalaciones podrán participar niñas y niños empadronados/as en los tres territorios gracias a la opción de intercambio de plazas entre las Diputaciones, inscribiéndose cada participante en el territorio en el que esté empadronado.

Con una cuota establecida de 138 euros que incluye alojamiento, comidas y actividades, la campaña también ofrece bonificaciones para familias con necesidades especiales y numerosas. Además, se reserva el 5% de las plazas para personas con necesidades educativas especiales, con el objetivo de promover la integración en todas las actividades de tiempo libre. La campaña Udalekuak 2024 busca ofrecer a los niños y jóvenes de Euskadi una experiencia educativa, divertida y enriquecedora durante las vacaciones de verano.

Inscripciones

· Gipuzkoa: del 13 al 22 de marzo.

· Bizkaia: del 13 al 22 de marzo, hasta las 13:30.

· Álava: del 13 al 22 de marzo.

Podrán realizarse como máximo en grupos de tres participantes.

Sorteo de las plazas

· Gipuzkoa: 15 de abril.

· Bizkaia: 22 de abril.

· Álava: 16 de abril