CORONAVIRUS PAÍS VASCO

Detectados en País Vasco varios casos de suplantación de identidad entre jóvenes para evitar dar positivo en las PCR

Al pensar que pueden estar contagiados, se suplantan la identidad unos a otros con el objetivo de evitar la cuarentena.

ondacero.es

Madrid | 06.07.2021 09:16

Sanidad de País Vasco ha detectado varios casos de jóvenes que, para evitar dar positivo en los test de coronavirus, se hacen pasar unos por otros. Al pensar que pueden estar contagiados, se suplantan la identidad con el objetivo de evitar la cuarentena, según ha información el diario 'El Correo'.

La Dirección de Asistencia Sanitaria ya ha advertido de esta artimaña a los profesionales encargados de hacer las pruebas para intentar que no se vuelva a producir. Se les ha pedido que estén más pendientes de la comprobación de la tarjeta sanitaria y del Documento Nacional de Identidad (DNI) para asegurarse de que quien se presenta es la persona citada y no otra.

El Departamento de Salud vasco ha informado que, por lo general, los ciudadanos cumplen con los requerimientos establecidos por los equipos de rastreo, aunque en ocasiones se identifican casos de este tipo. Aseguran que "no es lo habitual".

Situación epidemiológica en País Vasco

Los contagios de coronavirus en País Vasco siguen creciendo. Este domingo la región registró 367 nuevos positivos, 16 más que el día anterior. La tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes se ha elevado a 168,52 para el conjunto de la población y se ha disparado entre los jóvenes de 17 y 18 años, que llega ya a los 1.681 casos.

50 personas se encuentran hospitalizadas, mientras que 36 permanecen en UCI. La situación ha hecho que Euskadi suba al nivel 3 de alerta pandémica. Este riesgo ha llevado a algunas comunidades a aplicar nuevas restricciones. País Vasco anunciará este miércoles nuevas medidas para hacer frente a la pandemia.