Grand Départ

Despliegue sin precedentes en Euskadi ante la llegada del Tour

Cerca de un centenar de municipios vascos verán alterada su rutina de movilidad durante los tres días de celebración de la prueba ciclista. Se cortarán las carreteras del recorrido hasta cuatro horas antes del paso de la carrera.

👉Afecciones en Bilbao

👉Afecciones en Vitoria-Gasteiz

👉Afecciones en Amorebieta

👉Afecciones en Donostia

Isabel Molina

Bilbao | 05.06.2023 13:58

Operativo Tour Euskadi
Operativo Tour Euskadi | Irekia

1.700 ertzainas cada día, 500 agentes en prácticas, 1.800 voluntarios y 26 parques de bomberos en guardia. Son algunos de los datos del dispositivo de seguridad y movilidad que acompañará las tres etapas del Tour de Francia que discurrirán por Euskadi, del 1 al 3 de julio. El Tour representa un reto para las instituciones vascas y también una oportunidad, ya que será un ambicioso escaparate de nuestra tierra en todo el mundo.

Se aconseja planificar desplazamientos

La carrera recorrerá 108 localidades vascas que sin duda verán alterada su rutina de movilidad así que el consejo principal de las instituciones a la ciudadanía es que planifiquen con antelación sus desplazamientos. Como norma, se cortará el recorrido cuatro horas antes del paso de los ciclistas y las afecciones condicionarán todo tipo de accesos, incluidos las carreteras de entrada a los aeropuertos. Para estar informados se recomienda consultar la web oficial www.letour.euskadi.eus y la app waze, donde se informará cada día de los cortes de tráfico y rutas alternativas.