Los hechos de los que se le acusa ocurrieron sobre las ocho de la mañana del domingo. A esa hora, se requirió presencia policial y sanitaria en la plaza Euskaldun Berria de Barakaldo porque, según se señalaba, en el transcurso de un altercado registrado instantes antes, un hombre había sido agredido resultando herido de gravedad.
Al lugar se desplazaron patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local, que comprobaron el alcance de las lesiones que presentaba la víctima, como consecuencia de las cuales, el facultativo desplazado al lugar confirmó su fallecimiento.
Las indagaciones realizadas motivaron, poco después la detención en las proximidades de un joven de 23 años, por su presunta implicación en esa muerte violenta. El arrestado permanece este lunes en comisaría, a la espera de prestar declaración ante el juez en las próximas horas.