textil y calzado

Los comerciantes vascos esperan al mal tiempo para atraer ventas de temporada

El buen tiempo, el calor que se nos ha estado acompañando este mes de octubre ha reducido las ventas en el subsector de ropa y calzado. La Confederación vasca del comercio, Euskomer, confía en que la llegada de lluvias y temperaturas más acordes con la época den año, a partir de este fin de semana, mejore el nivel de ventas.

Isabel Molina

País vasco | 13.10.2023 12:06

Los comerciantes vascos esperan al mal tiempo para atraer ventas de temporada
Los comerciantes vascos esperan al mal tiempo para atraer ventas de temporada | irekia

En Onda Cero, la Confederación vasca del comercio, reconoce que la temporada otoño-invierno ha comenzado con mal pie en tiendas de ropa y calzado. El buen tiempo y el calor de estas pasadas semanas, en las que se han alcanzado máximas de 30 grados, no invitaba a adquirir prendas de frio y lluvia. Por eso, desde Euskomer confían en que la llegada de tiempo más propio para estas fechas favorezca las compras que, por ahora, se resisten.

apoyo comercio de proximidad

Euskomer reclama a la ciudadanía un compromiso con el comercio de cercanía. Insiste en que apostar por las tiendas de nuestros pueblos y ciudades, ahora que esta disponible la oferta de otoño invierno, es garantía de futuro para esos negocios que dan vida a nuestras calles.