Las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz finalizarán el 1 de mayo con la romería de Estíbaliz, una semana con más de 80 propuestas y dos conmemoraciones: el 50 aniversario de la Tamborrada y el centenario de la tradicional retreta desde la Diputación alavesa.
El arranque será el jueves día 24 con el pregón anunciador y no faltarán los tradicionales concursos gastronómicos, la muestra de cuadrillas y el Fanfarre Eguna el sábado 26.
El domingo 27 se celebrarán la tradicional retreta y la tamborrada, y el lunes 28, día grande de San Prudencio y festividad en Álava, tendrá lugar la tradicional jornada en Armentia.
Las fiestas continuarán el 29 con la campaña de donación de sangre, el 30 con otro concierto de Kalakan, y el Primero de mayo con la romería de Estibaliz.
A lo largo de las fiestas se sucederán los concursos gastronómicos, las catas de vino, la música de fanfarres, conciertos como el ‘Tributo a Queen’, tamborradas, animación callejera, concursos de danza, pirotecnia, coros y teatro. EFE