El macroencuentro tecnológico ofrecerá más de 300 actividades

3.000 ordenadores conectados en el arranque de la Euskal Encounter

30 edición de la cita informática por excelencia en Euskadi con una agenda completa de actividades en áreas como la creatividad digital, el software libre, el hardware y los videojuegos. El evento, que se celebra, hasta el lunes, en el BEC, estrena una nueva sección de streaming para favorecer la creación de contenido digital, un sector que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Isabel Molina

Bilbao | 22.07.2022 11:49

3.000 ordenadores conectados en el arranque de la Euskal Encounter
3.000 ordenadores conectados en el arranque de la Euskal Encounter | euskal enkounter

Euskal Encounter, afronta desde hoy cuatro jornadas ininterrumpidas de aprendizaje y diversión. La gran cita tecnológica, celebra su 30 edición con más de 300 actividades y además la party, vuelve al formato presencial sin restricciones es un evento en el que coinciden la tecnología, la innovación y el emprendizaje. Tras dos años de limitaciones por la covid, la party regresa a su formato original para reunir a miles de aficionados a las nuevas tecnologías. Un ejemplo es la denominada lanparty, 34.000 metros cuadrados que servirán de punto de encuentro para el intercambio de conocimiento y la creación proyectos a futuro entre los participantes.

conexion

El evento contará con una velocidad de conexión a internet que alcanza los 60 Gbps gracias a Euskaltel, patrocinadora del evento junto a la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco a través de SPRI. Euskal Encounter albergará más de 3000 ordenadores y ofrecerá una completa agenda de actividades en áreas como la creatividad digital, el software libre, el hardware y los videojuegos. Este año, además, estrena una nueva sección, la de Streaming, orientada a favorecer la creación de contenido digital, un sector que ha crecido exponencialmente en los últimos años. .