Artistas consagrados y jóvenes promesas darán inicio a la temporada de jazz en Euskadi

El 30 de junio arranca la 44 edición de Getxo Jazz, marcada por la pandemia

Del 30 de junio al 4 de julio, Getxo se convierte en la capital del Jazz, de la mano de grandes artistas del género, y de nuevas promesas nacionales, que tendrán un mayor protagonismo, debido a la situación sanitaria.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 07.06.2021 12:24 (Publicado 07.06.2021 12:23)

El 30 de junio arranca la 44 edición de Getxo Jazz, marcada por la pandemia
El 30 de junio arranca la 44 edición de Getxo Jazz, marcada por la pandemia | Web Festival de Jazz de Getxo

El certamen abrirá la temporada jazzística en Euskadi con una propuesta muy diversa, con artistas consagrados y jóvenes valores. Destacan nombres como el de Javier Colina, considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena europea actual; The Cuban Jazz Syndicate, un combo formado por algunos de los mejores músicos cubanos radicados en España; María João Y Carlos Bica Quartet, 2 grandes nombres del jazz portugués; Chano Domínguez y Martirio con su particular reinterpretación de las coplas clásicas; o el trío formado por Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, que pondrá el broche de oro al Getxo Jazz. A esta propuesta, se suman las cuatro bandas que han alcanzado la final del Concurso de Grupos y en la que, una vez más, podremos disfrutar del trabajo del joven jazz europeo, así como los conciertos de la sección Tercer Milenio. También se ha programado una variada propuesta musical, que incluye dos espectáculos para público familiar y una exposición.

Entradas y horarios

Musikebarri y la plaza Biotz Alai, de Algorta, acogerán las citas musicales, con entradas a 12 euros, 60 el abono completo. El horario de las actuaciones será a las 13:00, 17:00 y 19:00 horas. El pasado año, el veterano Certamen, que se iba a celebrar, del 1 al 5 julio, tuvo que ser cancelado, por la situación sanitaria. En esta ocasión, el certamen garantiza el cumplimiento de todas las normas sanitarias que estén en vigor durante su celebración.