FASE 3 | MOVILIDAD

Javier Remírez: “Esperar una semana más para movernos entre comunidades autónomas, no va a suponer un mayor problema”

El consejero portavoz de Gobierno de Navarra, Javier Remírez, reconoce, tras la petición de Urkullu, que “el objetivo es el mismo, pero los ritmos diferentes”,

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 08.06.2020 19:45

En Más de Uno Pamplona el consejero de Interior y portavoz del Gobierno, Javier Remírez, ha anunciado que la presidenta, María Chivite, hablará en los próximos días con sus homólogos de Euskadi, Aragón y La Rioja para estudiar si es posible facilitar la movilidad entre estas comunidades.

El ejecutivo es partidario de esperar una semana más, en función de la situación de todas las comunidades, si bien no cierra la puerta del todo a que la movilidad se adelante al día 15. Tampoco descarta, a partir de esa fecha, facilitar el consumo en barra o ampliar los aforos en determinados eventos.

En cuanto al cambio en el reparto del fondo de 16.000 millones del Gobierno de España, incide el portavoz del Gobierno en la peculiaridad de Euskadi y Navarra a nivel fiscal, si bien reconoce que les gustaría “participar al máximo” en el citado fondo.