Inundaciones

Conoce el estado de las carreteras de Navarra tras el temporal

El Ayuntamiento de Pamplona desactiva el nivel de emergencia.

Arturo Armendariz | Agencias

Pamplona / Iruña | 28.02.2024 10:22

Continúan afecciones en carreteras en el norte de Navarra tras el paso de las lluvias
Continúan afecciones en carreteras en el norte de Navarra tras el paso de las lluvias | Europa Press

Las afecciones provocadas por las intentas lluvias en Navarra continúan en algunas carreteras de la mitad norte de la Comunidad foral.

Carreteras que continúan cerradas

Se mantiene cortada la calzada en la autovía A-1 sentido Irún en Olazagutía por desprendimiento y se ha habilitado un desvío por la salida 395. Está prohibido el acceso a los vehículos de más de 5,5 toneladas.

Asimismo, está cerrada al tráfico la carretera NA-4150 Leitza-Goizueta-Hernani entre los kilómetros cero y 12 también por desprendimiento.

Continúa cerrado el acceso a Arruazu por la carretera NA-7103, la NA-2410 Barranca entre los kilómetros 12,3 y 13 y entre los kilómetros 14,4 y 15,7; y la NA-7010 Astráin-Irurtzun entre los kilómetros 17,5 y 20,1.

También está cortada la carretera NA-6120 Lerín-Berbinzana entre los kilómetros 7 y 9 y la NA-6140 Tafalla-Miranda de Arga entre los kilómetros 10,8 y 13,4.

En el Pirineo, la nieve mantiene cerrada la carretera NA-137 Burgi-Isaba-Francia desde el kilómetro 47 y es obligatorio el uso de cadenas en la carretera NA-2000 Isaba-Zuriza desde el kilómetro cero. Además, permanece cortada la NA-140 Burguete-Isaba entre los kilómetros 52 y 42,8 por caída de árboles en la calzada.

Por contra, se ha reabierto el acceso al polígono de Landaben por la NA-30, así como el acceso a Bera por la carretera NA-8304 y la NA-1210 Ventas de Arraitz-Endarlatsa entre los kilómetros 40 y 43.

Pamplona desactiva el nivel de emergencia

Los niveles que en estos momentos marcan los caudales a su paso por Pamplona "no obligan a realizar medidas extraordinarias en este sentido".

Desde el Consistorio han indicado que, dado que "el caudal del Arga a su paso por la ciudad ha bajado a 92 metros cúbicos por segundo, y a que las previsiones existentes son favorables", Policía Municipal informa que ya están operativos los aparcamientos de Corralillos, Trinitarios I y Trinitarios II, que se cerraron con motivo de la riada.

La zona del Club Natación / albergue de Paderborn, requiere aún de una limpieza previa para quedar habilitada. Por ello el Consistorio ha decidido mantener suspendida la zona azul en Rochapea hasta las 16 horas de este miércoles.

Vías cortadas en Pamplona

En estos momentos aún se encuentran cortados al tráfico rodado y peatonal y en revisión el Camino de Burlada, el Camino de Caparroso, los accesos a la finca de Goñi y al Club Natación, así como los puentes peatonales de Errotazar a Aranzadi, a la altura de Grupo San Pedro, y el de San Jorge hacia Trinitarios.

También están cerrados el paso peatonal bajo el puente de Oblatas, el paso peatonal de la calle Sadar que atraviesa por debajo la avenida de Zaragoza, junto al parque Orfeón Pamplonés, y el tramo del parque Fluvial que discurre entre Curtidores y Vergel.

A lo largo de la mañana Policía Municipal irá reabriendo espacios y trayectos y retirando los elementos de seguridad colocados en las últimas horas.