INGRESO MÍNIMO VITAL | PROTECCIÓN SOCIAL

Andrés Carbonero: “Estimamos que Navarra ahorrará alrededor de 50 millones de euros por la gestión del Ingreso Mínimo Vital”

El director general de Protección Social cifra en torno a 11.500 el número de perceptores de RGI que van a ver complementada esta ayuda con el Ingreso Mínimo Vital.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 01.06.2020 18:08

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes 1 de junio el Real Decreto Ley que regula las condiciones para acceder al Ingreso Mínimo Vital (IMV), ayuda que pone en marcha este lunes el Gobierno Central para aliviar la situación de precariedad de los hogares más vulnerables.

En Navarra se complementará con la RGI y de ella se podrán beneficiar el 89% de las personas que en la actualidad perciben la renta de garantía de ingresos que, con la llegada del coronavirus, ha aumentado hasta los 13.000 perceptores.

El ejecutivo navarro asumirá estas ayudas a través de una encomienda de gestión, si bien hasta finales de octubre tiene margen para firmar un convenio con el Gobierno Central. Gracias a la gestión Navarra se va a ahorrar 50 millones de euros.