Teletaxi se ofrece a la administración para el transporte de sanitarios
En una entrevista a Onda Cero Navarra, el presidente de Teletaxi San Fermín, Kiko Asín, analiza la actualidad de un sector muy perjudicado.
El sector del taxi es otro de los grandes afectados por la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia del COVID19. En una entrevista a Onda Cero, Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín, reconoce que existe “preocupación” entre los taxistas. Son autónomos y si no trabajan, “no facturas”. Sin embargo, los gastos siguen llegando, por lo que lamenta Asín que a final de mes se encuentran “con un palo, por un lado y por otro”.
“La actividad ha bajado un 90%”, cuenta el presidente de Teletaxi, y todavía puede bajar más con “esta vuelta de tuerca de cierre de sectores no esenciales”. Por lo que están “casi parados”, con la salvedad de “algún servicio de paquetería”.
En otras Comunidades Autónomas se han tomado medidas como llevar gratis a sanitarios a los hospitales o, por ejemplo, en Zaragoza, que se cobra un euro a las personas mayores que van al médico o a la farmacia. En Navarra, desde Teletaxi San Fermín aseguran que “se han ofrecido” pero es una decisión de la administración. Por ahora han declinado la propuesta, que “la salida de médicos del hospital está controlada”, cuenta Asín. Sin embargo, recalca que “el ofrecimiento está ahí”.
Sí que existe una pequeña situación problemática, ya que “a la hora de dar altas, parece que no hay ambulancia”, por lo que desde los hospitales se les llama, y a veces se han tenido que negar a realizar el servicio, “trasladas a una persona con coronavirus, las medidas de seguridad no son buenas y estamos hablando de palabras mayores”.