Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista

José María Aierdi : "Buscaremos el mayor consenso posible con el Ayuntamiento de Pamplona"

En La Redacción hablamos con el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos.

Onda Cero Navarra
 |  Pamplona/Iruña | 11/03/2020

El consejero de vivienda José María Aierdi ha reconocido en Onda Cero que existen más casos como el del fondo de inversión Testa Residencial, propietarios de viviendas de alquiler protegido que van a pasar en breve al mercado libre. El Gobierno ya está negociando y alcanzando acuerdos para que los alquileres no suban de improviso a los inquilinos.

En otro orden de cosas el consejero confía en que habrá una buena relación con el Ayuntamiento de Pamplona después de que el alcalde Enrique Maya hablara de deslealtad institucional por el acuerdo al que ha llegado el ejecutivo con la oposición municipal en las viviendas sociales de Ripagaina.

Aierdi ha afirmado que de aquí a tres semanas se firmará el contrato con la empresa holandesa Tes Brinke, adjudicataria del solar de la antigua Super Ser en la salida de Pamplona. El contrato está siendo minuciosamente redactado para evitar cambios sobre lo ofertado por la promotora.