El profesorado del CEIP ‘Virgen de la Vega de Cobatillas’ ha llevado a cabo una jornada de huelga, convocada por UGT Servicios Públicos, por el incumplimiento de la Consejería de Educación de renovar la instalación eléctrica lo cual supone un peligro para la seguridad de toda la comunidad educativa y un obstáculo para desarrollar la labor docente en unas condiciones medianamente dignas.
UGT Servicios Públicos, dentro de la campaña de #URGEPLASTAS, lleva meses movilizándose y denunciando la precariedad de la instalación eléctrica de este centro en representación de las y los trabajadores y en apoyo a las reivindicaciones del AMPA.
Destacan que el profesorado no ha hecho huelga para defender sus derechos laborales, sino por las deficiencias en el suministro eléctrico del centro que impiden el desarrollo de una enseñanza de calidad, repercutiendo directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Por ello, se han manifestado para defender el derecho a una educación digna, de calidad y con más recursos.
Además, denuncian que "el centro cuenta con otras dificultades falta de espacios educativos (biblioteca, aula de informática, aula de música, etc.) que obliga a la impartición de las clases en barracones desde hace varios años, una ampliación prometida por la Consejería y que parece no llegar nunca".