Mejoran los datos

Desde este miércoles ya no será obligatorio el uso de la mascarilla en la Región de Murcia

Pedreño comunicó esta decisión durante una conferencia de prensa, donde señaló que las infecciones respiratorias agudas han disminuido un 24% en la última semana en la Región.

Ángel Alonso

Murcia | 30.01.2024 13:16

Desde mañana miércoles ya noserá obligatorio el uso de la mascarilla
Desde mañana miércoles ya noserá obligatorio el uso de la mascarilla | Europa Press

El titular de Salud, Juan José Pedreño, ha anunciado que a partir de este miércoles, el uso de mascarillas ya no será obligatorio en los centros de salud de la Región de Murcia.

Pedreño comunicó esta decisión durante una conferencia de prensa, donde señaló que las infecciones respiratorias agudas han disminuido un 24% en la última semana en la Región. Específicamente, la gripe ha bajado un 51%, el coronavirus un 42% y las bronquitis y bronquiolitis un 18%.

En consecuencia, Pedreño confirmó que se emitirá una instrucción el martes para eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas a partir del miércoles.

Sin embargo, el consejero recomendó continuar usando mascarillas "en ciertos servicios, especialmente en urgencias, unidades de cuidados intensivos, oncología y hospitales donde se administran tratamientos inmunoterápicos biológicos".

También sugirió mantener el uso de mascarillas "en habitaciones con pacientes vulnerables", especialmente por parte de familiares y acompañantes, "por razones de precaución".

Pedreño subrayó que el fin de la obligatoriedad de las mascarillas se ajusta a la normativa nacional, que establece su levantamiento después de dos semanas consecutivas de disminución de la incidencia.