El Tribunal Supremo ha vuelto a fallar a favor del Ayuntamiento de Murcia en el conflicto judicial relacionado con los convenios urbanísticos de la zona norte. En esta ocasión, la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado la reclamación de la constructora Martín Safadesa, que exigía la devolución de 40 millones de euros al consistorio.
El concejal de Movilidad y Gestión Económica, José Francisco Muñoz, ha destacado que esta es la tercera sentencia favorable al Ayuntamiento en este tipo de litigios. “El tribunal confirma que la anulación de un plan parcial no implica el incumplimiento del convenio urbanístico, y que es posible sustituirlo por uno nuevo”, ha explicado.
Muñoz también ha recordado que en mayo de 2021 y febrero de 2022 se dictaron resoluciones similares frente a otras constructoras, que reclamaban más de 8 millones de euros. “No es solo una victoria jurídica, sino también un respaldo a la gestión que fue cuestionada políticamente en su momento”, ha añadido.
Además, el edil ha subrayado la mejora de la situación económica del Ayuntamiento, que ha pasado de un déficit de 64 millones a una capacidad de financiación superior a los 35 millones. “Hoy somos un Ayuntamiento serio, que cumple y que es estable tanto política como económicamente”, ha concluido.