La tasa de incidencia acumulada en Molina de Segura se sitúa en 605 casos por cada 100.000 habitantes

Esther Clavero atribuye falta de autoridad a la Consejería de Salud para ordenar medidas a otras consejerías

La alcaldesa de Molina de Segura, la socialista Esther Clavero, ha advertido de que el municipio podría encaminarse el confinamiento si no dejan de crecer los contagios que ya lo hacen de forma preocupante esta semana.

Rosa Roda

Murcia | 22.10.2020 13:59

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, opina que el gobierno regional está tomando medidas contradictorias. Muy restrictivas para el comercio y la hostelería y muy laxas para actividades deportivas, incluso con público, con el trasiego de personas que conlleva.

Clavero atribuye a la Consejería de Salud "falta de autoridad" frente al resto de consejerías pese a que, según dice, "nos estamos enfrentando a un situación muy seria".

Desde Molina de Segura siguen demandando un protocolo más claro y seguro para la práctica de los deportes de competición y vuelven a pedir el correspondiente informe epidemiológico que avale la seguridad de esas actividades.

La alcaldesa, Esther Clavero, ha recordado que que todos los centros sociales municipales de Molina de Segura continúan cerrados, en cumplimiento del acuerdo adoptado por el Comité Científico Técnico a finales del pasado mes de agosto. Este cierre estará vigente mientras la Incidencia Acumulada semanal siga por encima de los 120 casos por 100.000 habitantes. Ello significa que no se puede mantener ningún tipo de reunión y actividad en el interior de estos locales de titularidad municipal”.

La Incidencia Acumulada en las dos últimas semanas se sitúa en 605,1 casos por 100.000 habitantes en Molina de Segura. En gran medida este alarmante aumento de casos lo encontramos en el brote de la residencia de personas mayores Ballesol, en Altorreal, que desde el pasado fin de semana se encuentra intervenida por la Consejería de Salud”.

El Consistorio molinense ha ofrecido a la Consejería de Salud espacios municipales que pueden ser habilitados para la campaña de vacunación de la gripe y así evitar posibles contagios, sobre todo, entre las personas mayores y de riesgo. “Se trata de una alternativa posible a los centros de salud, con la que transmitir tranquilidad a nuestros mayores, a quienes estamos obligados a ofrecer espacios seguros de vacunación”.