Murcia

El árbol de Navidad de la Circular "lo pagaban empresas" y este año el concurso público queda desierto

El año pasado, las empresas y entidades que financiaron íntegramente la instalación del Árbol de Navidad fueron: Aguas de Murcia, Terra Natura, STV, Actúa, Grupo Salzillo, Grupo Orenes y Electromur

Rosa Roda

Murcia | 16.11.2021 17:20

El edil del PP, José Guillén, dice que el árbol de Navidad de la Circular "lo pagaban empresas"
El edil del PP, José Guillén, dice que el árbol de Navidad de la Circular "lo pagaban empresas" | Onda Cero

El concejal del PP, José Guillén ha reconocido hoy en Onda Cero que el árbol de Navidad que desde hace unos años se instala en la Plaza Circular de Murcia nunca ha costado nada a los murcianos "porque lo pagan empresas de Murcia" pero no ha especificado de qué empresas se trata.

El Concejal de Fomento y vicealcalde, Mario Gómez, ha interpelado públicamente a Guillén para que especifique "qué empresas son, cuánto dinero aportó cada una y si ha existido algún tipo de contraprestación por parte del Ayuntamiento de Murcia porque nadie regala nada".

Gómez ha recordado que este año han sacado a concurso la instalación del árbol de Navidad en la Plaza Circular por importe de 350.000 euros y el concurso ha quedado desierto. Ni siquiera la empresa APC Audio que dispone de la plataforma y ha sido la empresa encargada de instalarlo en años anteriores se ha presentado al concurso. "Sospechamos los motivos por los que no se ha presentado, pero no podemos demostrarlo".

Gómez ha informado de que están valorando volver a sacar a concurso un segundo contrato para instalar el árbol de Navidad de la Plaza Circular.

El año pasado, las empresas y entidades que financiaron íntegramente la instalación del Árbol de Navidad fueron: Aguas de Murcia, Terra Natura, STV, Actúa, Grupo Salzillo, Grupo Orenes y Electromur.

Ballesta y patrocinadores árbol Navidad
Ballesta y patrocinadores árbol Navidad | Onda Cero

¿Se han dirigido este año a esas empresas para que vuelvan a financiar la instalación de ese árbol de Navidad? hemos preguntado a Mario Gómez. Y dice "lo que hemos propuesto a las empresas es la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Murcia de dinamización turística que regule los eventos culturales, festivos o turísticos que patrocinan y quede claro cuánto dinero aportan y en qué se gasta".

Se trata -dice Gómez- "de aportar luz y taquífrafos. De rendir cuentas de todo lo que se contrate y facture. No podemos seguir haciendo las cosas como el PP".