Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista al Dr. Javier Hidalgo sobre el ozono

Dr. Javier Hidalgo, experto en dolor: "Tras miles de aplicaciones no se ha registrado ningún efecto adverso de consideración al aplicar ozono médico en forma de enema"

Javier Hidalgo, director de la Cátedra de Ozonoterapia y Dolor Crónico de la UCAM explica, ante las informaciones de una paciente ingresada en Jaén por complicaciones médicas tras ser tratada con varias técnicas, entre ellas, la aplicación de ozono médico por vía rectal, “que los pacientes en tratamiento pueden estar tranquilos, ya que la mujer ingresada fue supuestamente tratada con hidroterapia de colón” una técnica mediante la que se introducen de manera controlada, ingentes cantidades de agua desde el recto. Según el doctor, especialista en ozonoterapia en medicina del dolor “en todos los estudios con miles de aplicaciones controladas, no se registró ningún efecto adverso de consideración al aplicar ozono médico en forma de enema”.