Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Mª Paz Martínez

Más de Uno Murcia 15/09/20

Podcast de Más de Uno Murcia con Mª Paz Martínez. Aquí escucharás el audio “íntegro” del espacio que se emite en directo de lunes a viernes entre las 12:30 y las 14:00 en Onda Cero Murcia.

María Paz Martínez
 |  Murcia | 15/09/2020

En el programa han intervenido:

. Diego José Mateos Alcalde de Lorca, informa de la situación en Lorca tras pasar a la Fase I flexibilizada ante el aumento de contagios por Covid19. Se verán afectadas por esta vuelta a la fase 1 flexibilizada unas 60.000 personas, que son las que residen en el casco urbano.

. Manuel Ramón García Garre presidente de los Caballeros de la Virgen de la Fuensanta. Hoy la Catedral de Murcia abre sus puertas hasta las 21.00 para que todos los murcianos puedan visitar a la patrona, ya que este año no se celebra la tradicional Romería que la lleva a su Santuario en la Fuensanta.

. Francisco Jesús Avellaneda, presidente de Hostelor, nos cuenta que el sector no aguanta más debido a las medidas restrictivas tras pasar a la Fase I en Lorca. El aforo en terrazas está en el 75% y no pueden abrir en el interior.

. José González, presidente de UEPEMUR, la Unión de Empresas Productoras de Eventos de la región de Murcia, nos cuenta que el sector se va a la quiebra, razón por la que se ha convocado una movilización el próximo jueves 17 de septiembre, #alertaroja.

. Vicente Castellanos, Director de Opinión Pública y Estudios Sociales en Ipsos, nos habla de un estudio a nivel mundial, que desvela entre otras cosas, que a nivel mundial el 74% de los personas admiten que si la vacuna contra la Covid19 estuviera ya disponible se la pondría.

. Maite Salmerón, escritora murcian nos presenta su primera novela titulada, “Un Verano en Saint-Malo”.