Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Huelga en el sector de hostelería en Semana Santa y día del Bando de la Huerta

Los sindicatos entregaran un cuestionario anónimo entre los trabajadores de la hostelería, para conocer sus condiciones laborales y denunciar en la Inspección

Los sindicatos CCOO y UGT distribuirán un cuestionario anónimo entre los trabajadores de la hostelería, para conocer sus condiciones laborales y, con los resultados, denunciarán ante la inspección de trabajo.

Esta es una de las acciones destacadas con motivo de la huelga en el sector. Denuncian los sindicatos lo que consideran una actitud intransigente de la patronal que se empeña en eliminar el complemento por incapacidad transitoria en un sector en el que, según datos de la patronal CROEM, el absentismo laboral, con un 3,4%, es el más bajo del país.

Julián Vigara | Verónica Martínez Serrano
Murcia | 04/03/2020

Teresa Fuentes, de CCOO, ha vuelto a denunciar que el convenio en la Región es el más precario de España y de ahí la necesidad de conocer la situación real de los trabajadores.

Los sindicatos niegan que no estén dispuestos a negociar, incluso han rebajado sus propuestas pero la patronal ni siquiera las valora. Creen que el único objetivo es dilatar la negociación para no pagar más salarios.

La movilización en la hostelería se inicia con instalación de mesas de recogida de firmas en los hoteles Alfonso XIII de Cartagena, el día 12 de marzo, y en el NH, de Murcia, el día 13. Los días 20, 21 y 22 de marzo, habrá una acampada en la puerta del Corte Inglés, y las jornadas de huelga se desarrollarán durante la Semana Santa y el Día del Bando de la Huerta.

Teresa Fuentes, Santiago Navarro de CCOO y Antonio Jiménez y José Hernández de UGT

Teresa Fuentes, Santiago Navarro de CCOO y Antonio Jiménez y José Hernández de UGT / ondacero.es