En la región de Murcia hay matriculados un total de 265.000 alumnos de todas las etapas

Ni una sola denuncia oficial por charlas o actividades escolares inadecuadas en la región de Murcia

La consejería de Educación ha informado a Onda Cero de que no hay denuncias sobre contenido inadecuado en actividades complementarias en colegios e institutos de la región de Murcia.

Rosa Roda

Murcia | 21.01.2020 12:45 (Actualizado 21.01.2020 13:05)

aula
aula | aula

265.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria y ni una sola queja o denuncia registrada en la Consejería de Educación por actividades o charlas complementarias inadecuadas en colegios e institutos de la región de Murcia.

Según datos de la Inspección de Educación, han recibido algunas consultas telefónicas, pero ninguna queja por escrito de manera oficial por talleres, charlas o actividades complementarias para las que, desde el pasado mes de septiembre, se requiere de la autorización expresa por parte de los padres. Los servicios de inspección han revisado cursos anteriores al actual en el que está vigente el pin parental para comprobar si había denuncias oficiales y no han hallado ninguna.

El presidente autonómico, Fernando López Miras, que asegura que no existe adoctrinamiento en las aulas de la región de Murcia, defiende que el pin parental es una medida que el PP llevaba en su programa electoral y que "nada tiene que ver con VOX". López Miras ha dicho que "no se va a negociar con la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos" en respuesta al ultimátum dado por el Ministerio de Educación para retirar la orden de la consejería de Educación remitida a los centros escolares aprobada en agosto y remitida a los centros en septiembre.

López Miras prefiere llamar "autorización familiar" al pin parental. Lo que no ha aclarado es si la orden la elevará a decreto como exige VOX. El partido de Abascal exigió el pin parental para investir a López Miras presidente de la Comunidad Autónoma. Era el primer punto del documento y ha sido el primer punto del acuerdo de presupuestos 2020 con Ciudadanos y VOX.

LO MÁS