Temas

pin parental

Atiende la petición del Ministerio de Educación para no perjudicar a los alumnos

Suspendido cautelarmente el pin parental en la región de Murcia

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJMU ha acordado suspender, de manera cautelar y mientras dura la tramitación del recurso interpuesto por el Ministerio de Educación, la ejecución de las dos Instrucciones de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia por las que se dictan instrucciones para el curso 2019-2020 a los centros de Infantil y Primaria y Secundaria y Bachiller, respectivamente, en lo relativo a lo que se ha denominado como veto o pin parental.

Pin parental. El abogado dice que el Jefe de la Inspección debería haberse inhibido con el "pin parental" por falta de imparcialidad.

Diego de Ramón: "Tengo abundante munición que iré sacando poco a poco"

El abogado Diego de Ramón considera que el Jefe de la Inspección educativa, Jerónimo de Nicolás Carrillo, carece de imparcialidad y, por tanto, no debería haber redactado un informe para legitimar el "pin parental". El abogado denunciará ante Fiscalía la adjudicación de contratos menores a la empresa Zora de uno de los hijos del jefe de inspección. Diego de Ramón está convencido de que "se trata de un presunto delito de tráfico de influencias".

Denuncia que la consejería de Educación adjudicó una veintena de contratos millonarios a la empresa de los hijos del Jefe de la Inspección.

Un abogado murciano denuncia la falta de imparcialidad del jefe de la inspección educativa que avala el "pin parental".

El abogado Diego de Ramón ha presentado ante el Ministerio de Justicia y la Fiscalía, una reclamación de responsabilidad patrimonial por funcionamiento anormal de la Consejería de Educación en el que señala la presunta usurpación de jurídico del Jefe de Inspección de la consejería, Jerónimo de Nicolás Carrillo, al interpretar leyes en un informe para sostener el "pin parental" . También le atribuye falta de imparcialidad.

La consejería de Educación se ha negado reiteradamente a publicar los dictámenes sobre el pin parental.

Pin parental. Onda Cero accede a los informes elaborados por la Consejería de Educación para legitimar el pin parental

Los dictámenes en los que se apoya la Consejería de Educación para mantener el pin parental en vigor, subrayan en todo momento de debe evitarse el adoctrinamiento en los centros educativos, aunque el presidente López Miras ha reconocido que no existe adoctrinamiento en las aulas murcianas. Onda Cero ha accedido a los dictámenes completos que la consejería se ha negado a publicar al tratarse, dijeron, de informes internos y no públicos.

Pese a la advertencia del Ejecutivo

Murcia desafía al Gobierno: no retirará el pin parental

La Consejería de Educación de Murcia ha decidido posponer la reunión con el Ministerio de Educación -prevista para este viernes- tras confirmar que mantendrá el pin parental pese a la advertencia del Gobierno de que irá a los tribunales.

Piden al gobierno murciano la retirada del pin parental

Sociedades científicas sanitarias consideran que la aplicación del 'pin parental' pone en riesgo la salud de los escolares de la Región de Murcia

Las sociedades científicas sanitarias de la Región de Murcia firmantes y la ADSP-RM manifiestan que la aplicación del llamado pin parental por el que los padres podrían vetar que sus hijos reciban educación en los centros escolares sobre determinados contenidos pone en riesgo la salud integral de los escolares de la Región de Murcia. Son varios los programas que desde el sector sanitario público y desde distintas asociaciones se ofrecen al sector educativo como apoyo en su importante labor de educar.