Propuesta que critican sindicatos y asociaciones de padres de la enseñanza pública

Vox registra una proposición para implantar el pin parental en Cantabria

VOX registró la semana pasada una proposición no de ley para implantar el pin parental en Cantabria. Una propuesta parlamentaria critica por los sindicatos educativos.

Alicia Real | Agencias

Santander | 09.10.2023 14:17

VOX registró la semana pasada una proposición no de ley para implantar el pin parental en Cantabria y para exigir al Gobierno de Cantabria una actuación para poner fin a lo que Vox llama "adoctrinamiento y el enfrentamiento social completamente injustificado e ilegítimo promovido desde las aulas".

La iniciativa parlamentaria que ha registrado VOX acaba pidiendo al Gobierno que cumpla con tres puntos:

  • Asumir un compromiso inequívoco de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos y de garantizar de este modo el artículo 27 de la Constitución española.
  • Revisar los currículos educativos y adoptar las medidas necesarias para promover la inmediata retirada de libros de texto y material educativo que contenga cualquier tipo de adoctrinamiento o contenido potencialmente dañino que pueda afectar a la inocencia de los menores.
  • Garantizar el conocimiento previo y aceptación de los padres de cualquier contenido afectivo‐sexual o ideológico que puedan recibir sus hijos en el aula.

Rechazo del STEC

Una proposición que rechaza el sindicato educativo STEC. Un sindicato que mantiene que VOX ataca a la enseñanza pública con una propuesta en el Parlamento que pretende imponer la censura en las aulas, según Diegu San Gabriel.

El sindicato STEC cree que VOX ataca la Pública por estar al servicio de los negocios educativos privados, Considera que el veto parental es “una absurda cortina de humo tóxico por los recientes escándalos en la concertada, como el cobro obligatorio de cuotas”