ASAMBLEA

PP y Vox derogarán la Ley de Memoria Democrática de Extremadura, pero los Populares no le "compran" el Pin Parental a sus socios

El PP rechazaba este jueves en la Asamblea de Extremadura, junto a los votos del PSOE y de Unidas por Extremadura, una propuesta presentada por Vox para implantar el PIN parental en la región.

Redacción

Extremadura | 10.11.2023 04:03

PP y Vox derogarán la Ley de Memoria Democrática de Extremadura, pero los Populares no le "compran" el Pin Parental a sus socios
PP y Vox derogarán la Ley de Memoria Democrática de Extremadura, pero los Populares no le "compran" el Pin Parental a sus socios | Asamblea de Extremadura

PIN PARENTAL

El PP ha rechazado este jueves en la Asamblea de Extremadura, junto a los votos del PSOE y de Unidas por Extremadura, una propuesta presentada por Vox para implantar el PIN parental en la región. Se trata de una propuesta de impulso en la que Vox instaba a la Junta de Extremadura a "asumir un compromiso inequívoco de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos", así como a "revisar los currículos educativos y adoptar las medidas necesarias para la inmediata retirada de libros de texto y material educativo que contenga cualquier tipo de adoctrinamiento o contenido potencialmente dañino para la inocencia de los menores".

El PP ha resaltado que la Constitución Española establece que los poderes públicos "garantizarán la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", ha dicho. Y es que "el desarrollo y la prosperidad de un país depende en gran medida de la excelencia del sistema educativo", ha reafirmado la diputada del PP, quien ha señalado que los extremeños "deben disfrutar de una educación gratuita, exigente y de calidad que forme ciudadanos responsables, críticos y libres", ha dicho.

LEY MEMORIA DEMOCRÁTICA EXTREMADURA

El PP y Vox derogarán la actual Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura y articularán una nueva norma que promueva "la concordia, el respeto, la memoria y la dignidad de todas las víctimas".

De este modo lo ha señalado el diputado del PP en la Asamblea Laureano León --con el refrendo del diputado de Vox Álvaro Sánchez Ocaña-- durante el debate de una iniciativa mediante la cual el PSOE reivindicaba este jueves en el pleno de la Asamblea el desarrollo íntegro de la actual Ley de Memoria Histórica extremeña.

Dicha iniciativa socialista no ha salido adelante, ya que únicamente ha contado con los votos a favor del PSOE y de Unidas por Extremadura, mientras que el PP y Vox, que suman mayoría en la Cámara autonómica, han votado en contra.

"Somos conscientes de que la sociedad española debe restañar todas las heridas de todas las víctimas y de todas las etapas y honrarlas. Y la vigente ley está disfrazada de concordia pero realmente no es así, lo que hace es una lectura sesgada de la historia tratando de imponer una vez más una memoria tergiversada y parcial", ha señalado el 'popular' Laureano León.

En esta misma línea, el diputado de Vox Álvaro Sánchez Ocaña ha defendido la "imperiosa necesidad" de cambiar la Ley de Memoria Histórica de Extremadura por otra que "atienda a toda la memoria histórica y a todas las víctimas".