Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El consejero Luengo elogia el estado del Mar Menor " a pesar de que el color verdoso no es agradable a la vista"

Las algas filamentosas inundan el Mar Menor aunque el gobierno de Murcia sostiene que el baño es óptimo

Las algas inundan las playas del Mar Menor debido a la entrada continua de agua con nutrientes. Los expertos advierten de que la situación empeorará en cuanto suba la temperatura. No obstante, desde el gobierno de Murcia aseguran que el baño es óptimo porque el agua no tiene bacterias.

Rosa Roda
  Murcia | 20/02/2020

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha asegurado que el último informe de su departamento pone de relieve que el estado de las playas del Mar Menor es "óptimo" para el baño, pues "no contiene ningún tipo de bacteria", a pesar de que el color verdoso "en algunos puntos de la laguna no es agradable" a la vista.

"No se sabe si este verano el agua va a estar transparente, pero eso no quiere decir que esté bien o no", ha comentado Luengo en una entrevista a Europa Press en la que ha insistido en que si no estuviera permitido bañarse allí el Gobierno regional informaría a la población de este extremo.

El vídeo ha sido grabado por la Asociación en Defensa del Mar Menor.