La anulación de destinos de interior por el mal tiempo favorece a los hoteles de la ciudad portuaria

La Copa de España de fútbol sala llena los hoteles de Cartagena y en Semana Santa se alcanzará un 85% de ocupación

Buenas previsiones también para los días no festivos, de lunes a miércoles, con un 70%.

Paco Rivas

Cartagena | 26.03.2024 12:26

La Copa de España de fútbol sala, sumada la inicio de la Semana Santa, ha llevado al lleno técnico en todos los hoteles de Cartagena.

Así lo destacaba el Vicepresidente de la asociación de hoteles de Cartagena, Agruphotel, Bartolomé Vera, que añadía a estos buenos resultados, los mejores augurios para toda la Semana Santa.

De lunes a miércoles Santo la ocupación llega al 70% y para los 4 días grandes de la Semana Santa, de jueves a domingo, Vera destacaba que las cancelaciones de última hora por el mal tiempo, se están viendo compensadas por otros turistas que anulan destinos de interior con más probabilidad de lluvias y optan por una zona con menor riesgo meteorológico como es el Mediterráneo.

Esto hace prever que se mantenga la ocupación prevista de hasta un 85% en los días festivos de la semana pasional.

El vicepresidente de Agruphotel destacaba, asimismo, el buen año 2024 que llevamos con un primer trimestre mejor que el del año anterior y espera que así ocurra también con el segundo de Abril a Junio, para lo que es fundamental que se sigan organizando congresos y eventos culturales y deportivos que son los que nutren a los hoteles en las temporadas media y baja.

Cartagena ciudad dispone, a día de hoy, de 7 hoteles con un total de 1730 plazas hoteleras.