Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

la jueza ha dictado la pena máxima contemplada por la ley

Un año de cárcel y tres de inhabilitación para dos de los maltratadores de la granja de cerdos de Murcia

La titular del juzgado de lo penal Número 3 de Cartagena ha condenado a un año de prisión a los dos ganaderos que maltrataron a unos cerdos en una granja de la pedanía de El Escobar, en el municipio de Fuente Alamo (Murcia), según han informado fuentes de Igualdad Animal, entidad que ha ejercido la acusación popular.

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 03:00 horas

Imagen de uno de los cerdos maltratado

Imagen de uno de los cerdos maltratado / Youtube

La jueza ha condenado a estos dos extrabajadores de la granja a tres años de inhabilitación para actividad relacionada con animales como autores de un delito continuado de maltrato animal, según ha explicado el director internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno. Además, ha penado a un año de prisión a los dos ganaderos que maltrataron a unos cerdos en una granja de la pedanía de El Escobar, en el municipio de Fuente Alamo (Murcia),

De esta forma, la jueza ha dictado la pena máxima contemplada por la ley, según Moreno, quien ha recordado que los otros dos acusados se encuentran en fuga. Moreno ha indicado que, a pesar de ser insuficiente, "es la mayor pena posible, una de las mayores condenas a maltrato a animales de granja en España", y ha garantizado que Igualdad Animal recurrirá si la jueza suspende el ingreso en prisión.

"Es uno de los casos más crueles de maltrato animal de la historia reciente de España; estos maltratadores tienen que ir a prisión", ha destacado Moreno. El abogado de Igualdad Animal en el caso, Daniel Dorado, ha indicado que es necesaria una reforma del Código Penal para que casos como este supongan la entrada en prisión de los maltratadores. De hecho, ha indicado que más de 80.000 personas han firmado ya la petición de Igualdad Animal solicitando el ingreso en prisión de los maltratadores.

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales de granja presente en España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de dos millones de simpatizantes y que trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.