Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A primera hora de la mañana

Unos 70 sirios entran en Melilla por la frontera de Beni-Enzar

Alrededor de 70 ciudadanos sirios han accedido este lunes a Melilla a la carrera por el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre la ciudad autónoma y Marruecos.

EFE | Madrid | 26/10/2015

Varios refugiados caminan por las vías del tren en Hungría

Varios refugiados caminan por las vías del tren en Hungría / EFE

Fuentes policiales han informado a Efe de que esta entrada masiva se ha producido poco antes de las 07.30 horas por el acceso peatonal y el de vehículos, y ha afectado al normal funcionamiento de la frontera, que ha estado cerrada en el lado marroquí durante una hora.

Los sirios han aprovechado un momento de gran afluencia de marroquíes en la zona de tierra de nadie para burlar los controles de seguridad y pasar de Marruecos a territorio español.

Las mismas fuentes han indicado que los inmigrantes sirios que han llegado a Melilla tienen intención de solicitar asilo en las oficinas de protección internacional inauguradas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado mes de marzo.