Ourense Cidade

"Jácome busca culpables para su mala gestión"

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos señala que el problema del Concello de Ourense es su mala organización y no el rendimiento de los funcionarios.

Óscar Gómez

Ourense | 02.06.2020 08:14

Pepe Araujo, ciudadanos ourense
Pepe Araujo, ciudadanos ourense | onda cero

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Ourense, José Araújo, ha criticado que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, pretenda aplicar expedientes por bajo rendimiento a los trabajadores municipales que superen los plazos. "La mayoría de los funcionarios cumplen con su trabajo y el alcalde no debe demonizar ni culpabilizarlos de su mala gestión. En Ourense no hay bajo rendimiento sino mala organización".

En este sentido, Araújo ha recalcado que durante el confinamiento no se organizó el trabajo ni se dotó de recursos para que los funcionarios pudiesen teletrabajar por la ineficacia de este Gobierno local que, durante casi un año de mandato, no ha hecho absolutamente nada por la ciudad más que polemizar en redes sociales y ridiculizar la imagen de Ourense.

El portavoz de la formación naranja ha asegurado que lo único que ha hecho Jácome es "colocar a todos los asesores que ha podido y ahora busca en qué ocuparlos creando la figura de guardianes del tiempo" y ha insistido en que el personal de confianza no está para realizar esa labor. Además, Araújo ha insistido en que durante este año de gobierno, el "pacto de la vergüenza" no ha aportado nada positivo a la ciudad ni a los vecinos de Ourense salvo "insultos, comedia y titiritadas".